Grupo Puntual / José Antonio Huerta
Pese a ser ilegales, la llamada guerra de bardas, registra su máximo apogeo en el Estado de México con miles de pintas y de anuncios espectaculares.
Aspirantes de todos los partidos políticos, pero en especial de Morena, tienen saturados de espectaculares las principales vialidades mexiquenses.
De acuerdo con especialistas en derechos electoral, se trata de actos anticipados de campaña que no se contabilizan ni son frenados por las autoridades electorales.
De manera lamentable, esta promoción adelantada e indebida se ha hecho una costumbre, señalan los catedráticos universitarios y expertos en derecho electoral, Horacio Jiménez y Anselmo Zaragoza.
Los especialistas señalan que una vez pasadas las votaciones concurrentes del próximo 2 de junio, debe haber una profunda reforma electoral.
Y esta reforma que debe ser consensuada por todos los partidos políticos, debe frenar la utilización masiva de propaganda anticipada de campañas, entre muchas otras enmiendas.
