LA GOBERNADORA DELFINA GÓMEZ DESTACÓ LOS RESULTADOS DE LA COORDINACIÓN ENTRE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO
CARLOS MORENO

A 202 días de la puesta en marcha del Mando Unificado Oriente, el robo de vehículos se redujo 54% en los 15 municipios que integran esta estrategia de seguridad, informó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez durante la Mesa de Paz número 515 celebrada en Cuautitlán.
De abril a octubre de este año se registraron 4 796 robos de unidades, 5 626 menos que en el mismo periodo previo a la implementación del Mando, cuando se contabilizaron 10 422 casos, reportó el General Alejandro Alcántara Ávila, titular del Mando Unificado Oriente.
La mandataria mexiquense subrayó que la reducción es resultado del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y de las acciones operativas coordinadas que refuerzan la seguridad en la región. “Trabajando de manera coordinada avanzamos en la seguridad y la paz de la Zona Oriente”, publicó en sus redes sociales.
En municipios incorporados recientemente como Cuautitlán Izcalli, Coacalco y Cuautitlán México, el robo de vehículos disminuyó 49%, al pasar de 1 612 a 823 casos. Las fuerzas federales, estatales y municipales coordinan patrullajes, labores de inteligencia y bases operativas mixtas que han permitido consolidar entornos más seguros.
En la Mesa de Paz participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, así como representantes de la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia y presidentes municipales de las demarcaciones involucradas en la estrategia.