MÁS DE 3 MIL ELEMENTOS Y VIGILANCIA CON DRONES GARANTIZARÁN COMPRAS SEGURAS EN LOS 125 MUNICIPIOS
PAOLA MARÍN

Con el objetivo de proteger a las y los consumidores y garantizar su tranquilidad durante las compras del Buen Fin 2025, el Gobierno del Estado de México, a través de las Secretarías de Desarrollo Económico, Seguridad y Movilidad, pondrá en marcha un operativo integral de vigilancia y apoyo ciudadano.
El Secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que a partir de las 00:00 horas del 13 y hasta las 23:59 del 17 de noviembre, se desplegarán 3 mil 290 elementos, 208 patrullas, 25 caninos y 25 equinos, en los 125 municipios mexiquenses. Estas acciones serán reforzadas por el monitoreo permanente del C5 en Toluca y Ecatepec, patrullajes con drones tácticos y coordinación con los tres niveles de gobierno.
La Secretaria de Desarrollo Económico, Laura González Hernández, destacó que se espera una derrama superior a los 28 mil millones de pesos, con la participación de más de 20 mil empresas, 490 plazas comerciales y 5 mil 313 tiendas de autoservicio y departamentales. Los productos más demandados serán ropa, calzado, electrónicos y artículos de línea blanca.
Por su parte, el Secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, anunció la ampliación del horario del Mexibús de 04:00 a 00:00 horas y la implementación de zonas seguras en el Valle de Toluca, a fin de facilitar la movilidad y garantizar que las y los mexiquenses realicen sus compras en un entorno seguro y ordenado.
