A 21 AÑOS DEL PROCESO CONTRA LÓPEZ OBRADOR, DESTACA SU IMPACTO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS
JUAN CARLOS PAREDES

Al cumplirse 21 años del desafuero de Andrés Manuel López Obrador, el hijo del expresidente señaló que este proceso propició el despertar del pueblo de México.
José Ramón López Beltrán afirmó que el desafuero representa un “antes y un después en la historia de México”.
Se trata de una lucha constante de millones del pueblo de México, indicó al ser entrevistado en el programa de YouTube “Sin Máscaras”, de Manuel Pedrero.
Dio a conocer que aquel 7 de abril de 2005 marcó el inicio para que ahora se tenga una mejor calidad de vida.
El hijo de López Obrador remarcó que, con los gobiernos de la transformación, salieron 14 millones de mexicanos de la pobreza.
Además, agregó que la gente ahora vive con mayor bienestar y con una mejor calidad de vida, al haberse incrementado el salario mínimo en más del 200 por ciento en siete años.
López Beltrán señaló que han sido años de sacrificio y esfuerzo, con una fuerte perseverancia.
Se dio, agregó, un cambio de régimen, más que un cambio de gobierno.
Con este tipo de transformaciones siempre habrá resistencias, sobre todo cuando se enfrenta a un antiguo régimen de corrupción y privilegios.
Falta mucho por avanzar, sin duda, pero se avanza por el camino correcto, sin claudicar, dijo.
José Ramón calificó de “excelente” el gobierno de Claudia Sheinbaum, al considerarla una de las mejores presidentas de la historia de México.
