EL DÍA CERO DEL AGUA, MONTAJE DE LA DERECHA

SE TRATA DE UNA ESTRATEGIA DE LOS “HIDROSARIOS” QUE PRETENDEN MEDIANTE EL MIEDO, DEBILITAR A LAS INSTITUCIONES FRENTE A LOS OJOS DE LA SOCIEDAD

SERGIO VARGAS

Pese a los problemas en cuanto a su gestión, el agua es un recurso que nunca llegará a agotarse por completo en la megalópolis del Valle de México.

En ese sentido, el llamado “Día Cero” es solo un invento o montaje de la oligarquía, de la mafia llamada hidrocracia.

Entrevistada al respecto, la presidenta de la Comisión de Recursos Hidrológicos de la Legislatura estatal, Beatriz García Villegas, consideró que los problemas del abasto de agua en la entidad mexiquense se pueden superar.

Esto, agregó, en cuanto a que la población sea consciente del problema hídrico y se tengan instituciones del agua fuertes y respaldadas por la gente.

“En ese sentido, hay que aceptar que existe una cúpula del agua, los llamados hidrosarios, que pretenden asustar a la gente con la finalidad de debilitar a las instituciones del estado de México”, expuso la diputada.
Y dijo que debe remarcarse de manera contundente que los mexiquenses ya no se gobiernan a través del miedo, sino que se gobierno a través de la responsabilidad y la ética social.
La legisladora dio a conocer que tanto en la entidad mexiquense como en la Ciudad de México se trabaja de manera integral para resolver de fondo el problema de la escasez del recurso hídrico.

En cuanto a que como parte del Día Cero dejará de llegar agua del Sistema Cutzamala, también es un mito. Pero además, agregó, el recurso que llega de ese sistema es muy limitado en cuanto al abasto del vital líquido para el Edomex.

Y es que del total del agua del Cutzamala solo beneficia en un 25 por ciento a los 14 municipios mexiquenses en los que se recibe ese caudal en bloque.

Comments are closed.