LA MAGISTRADA DEL PODER JUDICIAL MEXIQUENSE DESTACA EL CONTACTO PERMANENTE COMO BASE DE LEGITIMIDAD
JUAN CARLOS PAREDES

Con amplia cercanía a la gente y mucha actividad en la redes sociales, la magistrada Erika Icela Castillo señala que mantiene estrecho contacto con las y los ciudadanos.
En entrevista con el diario PUNTUAL, explica que su posición en el Poder Judicial se lo debe a la gente que la apoyó y votó por ella.
Al preguntarse sobre su amplia participación en redes sociales en el sentido de que pareciera que continúa en campaña, la magistrada explica que se trata de una estrategia para mantener contacto y permanente con la sociedad.
Me queda claro, agregó, que ni triunfo electoral fue por la gente que me escuchó y me apoyó.
Además, hizo ver que si se alejara de los mexiquenses podría debilitar su llegada a la presidencia de Poder Judicial del Estado de México para el período 2027-2029, del que es electa.
En ese sentido, dijo que “es menester para mí continuar en contacto con la gente que me ayudó, que confío en mí para transformar la justicia”.
La magistrada Erika Icela Castillo dio a conocer que a nadie conviene que en el septiembre del 2027 llegue una presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México que nadie recuerde.
