EN EL MARCO DE “SEPTIEMBRE, MES DEL TESTAMENTO”, LA ADMINISTRACIÓN MEXIQUENSE HA OTORGADO 12 MIL DOCUMENTOS QUE BRINDAN CERTEZA JURÍDICA
MARCO BERNAL

El Gobierno del Estado de México invitó a la ciudadanía a aprovechar la campaña de “Septiembre, mes del testamento” para obtener este documento de manera gratuita en las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social. A través de esta estrategia, durante la actual administración se han entregado 12 mil 960 testamentos en beneficio de las familias mexiquenses.
De acuerdo con la Consejería Jurídica, en coordinación con el Colegio de Notarios, estas acciones han favorecido a 231 mil 569 personas y generado un ahorro superior a 51 millones de pesos, al evitar costos que en otro contexto representarían una carga económica para los hogares.
Durante su trámite, Juan Raúl Méndez Ortega destacó la importancia de contar con un testamento, ya que este instrumento legal permite “evitar problemas y dejarles un patrimonio seguro para cuando yo ya no esté y ellos puedan tomar posesión sin ningún problema”.
El procedimiento es sencillo: basta con ser mayor de 16 años, saber leer y escribir, poder firmar, proporcionar datos generales, designar a los herederos, nombrar un albacea que administre la voluntad y, en su caso, asignar un tutor para hijas o hijos menores de edad.
Las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social continuarán su recorrido en los próximos días: estarán en Nopaltepec el 10 de septiembre, en Xonacatlán y Axapusco del 11 al 13 de septiembre, y en Nicolás Romero del 10 al 13 de septiembre, acercando así la justicia a más comunidades.