EL ACUERDO IMPULSARÁ JORNADAS DE CONCILIACIÓN Y FORTALECERÁ LA JUSTICIA LABORAL DESDE EL ÁMBITO MUNICIPAL
JUAN VÁZQUEZ RANGEL

El presidente municipal de Naucalpan de Juárez, Isaac Montoya, firmó el Convenio de Colaboración para las Jornadas de Conciliación Laboral con la Secretaría del Trabajo del Estado de México y 25 ayuntamientos de la región, con el objetivo de agilizar la atención y solución de laudos pendientes.
Durante el acto protocolario realizado en el WTC Mexiquense, el alcalde afirmó que este acuerdo marcará un parteaguas en la forma en que se atienden las controversias laborales desde el ámbito local, al priorizar el diálogo y los mecanismos alternos de solución de conflictos.
Destacó que el convenio, respaldado por el Gobierno estatal encabezado por Delfina Gómez, fortalece la cultura de la conciliación y devuelve a trabajadores y empleadores la posibilidad de resolver sus diferencias mediante procesos más ágiles, humanos y efectivos.
Por su parte, el secretario del Trabajo estatal, Norberto Morales Poblete, subrayó que el acuerdo representa un paso firme para atender laudos históricos, garantizando justicia laboral sin comprometer la operatividad financiera de los municipios.
Con esta firma, las autoridades municipales y estatales consolidan una red de colaboración interinstitucional que busca fortalecer el estado de derecho, dar certeza jurídica a las partes involucradas y dignificar la relación entre trabajadores, sindicatos, empleadores y gobierno.
