Grupo Puntual / Arleth Vilchis
El gabinete de la administración estatal tiene la indicación de la gobernadora Delfina Gómez de brindar una atención integral y directa a los habitantes de la comunidad de Texcapilla del municipio de Texcaltitlán.
Los funcionarios deben atender sus demandas en materia bienestar, salud, educación y seguridad.
En específico, la maestra Delfina requirió a los secretarios estatales de Bienestar, de Educación y de Salud a realizar visitas constantes y trabajar de cerca con la comunidad para escuchar de primera mano sus necesidades.
“Nos estamos organizando con todas las Secretarías y este apoyo se va a dar cada mes, vamos a seguir viniendo. A quien van a ver seguido por aquí es a nuestro Secretario de Bienestar, también a nuestro Secretario de Seguridad, además de la compañera de Salud, también va a venir pronto a saludarlos, el de Educación también va a estar por aquí, yo creo que la próxima semana. Cada uno de los Secretarios va a venir también a trabajar con la comunidad”, apuntó la ejecutiva estatal.
En lo inmediato, la gobernadora urgió a las diferentes dependencias de Gobierno coordinarse para restablecer en los servicios en los hospitales de la zona, continuar con la entrega de apoyos alimentarios y determinó que se instale una Unidad Móvil de salud y un Centro de Control y Mando Móvil.
También instruyó a que a los productores del campo se se les dé facilidades para la comercialización de sus productos; y continuarán la entrega de los programas sociales, como Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y apoyos al Desempleo.
En materia de Educación se atenderá a los estudiantes para que se reincorporen a clases y no pierdan el ciclo escolar, además de que se les entregarán becas escolares.
Las acciones emprendidas por su Gobierno representan un hecho inédito, ya que nunca antes ningún gobernador del Estado de México había acudido a una zona roja asolada por la delincuencia, a atender la problemática de manera integral con apoyos directos a sus habitantes.
La maestra Delfina Gómez reiteró que, para salvaguardar la integridad de la población, se mantendrá el despliegue con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, así como Secretaría de Seguridad estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Hace una semana en este municipio al sur del estado, habitantes enfrentaron a presuntos integrantes de La familia michoacana, con saldo de 14 muertos.
