ATENCIÓN INTEGRAL, ORIENTACIÓN Y PREVENCIÓN LLEGAN A MÁS DE MIL ESTUDIANTES
CRISTY HUERTA

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas, llevó la Gira de Servicios a la Preparatoria Oficial Núm. 87 para acercar programas, trámites y asesorías a más de mil 100 estudiantes y docentes.
Durante la jornada, impulsada por la Dirección de Juventud, la comunidad educativa tuvo acceso a servicios de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente, SAPASA y la Dirección de las Mujeres, con el objetivo de fortalecer la prevención y el bienestar.
La directora de Juventud, Brenda Martínez Bautista, destacó que estas acciones responden a la instrucción del alcalde de acercar la información institucional a las juventudes, y adelantó que las giras se realizarán de manera mensual en escuelas y comunidades.
Además, se brindó asesoría psicológica, orientación en salud mental, sexualidad y planes de vida mediante el programa “Yo Elijo”, con la participación de la Guardia Nacional, Seguridad Pública estatal, organizaciones civiles e instituciones educativas que ofrecieron opciones de continuidad académica.
