DESMANTELA EL GOBIERNO MUNICIPAL RED DE HUACHICOLEO DE AGUA POTABLE Y ANUNCIA OPERATIVOS PERMANENTES EN ZONAS LIMÍTROFES
ARMANDO PADILLA

El gobierno de Ecatepec desmanteló un punto de huachicoleo de agua potable en la colonia Media Luna, donde particulares extendieron más de 1.5 kilómetros de mangueras para vender el líquido a los vecinos.
La alcaldesa Azucena Cisneros encabezó el operativo y advirtió que el robo de agua será combatido con firmeza.
Durante una jornada de limpieza en avenida Guadiana, las autoridades detectaron una red de mangueras que atravesaba varias calles de las colonias Media Luna y Códice Mendocino 1, usadas para abastecer de forma ilegal a familias que pagaban entre 70 y 200 pesos por el suministro. La Fiscalía mexiquense ya investiga el caso.
La alcaldesa Azucena Cisneros afirmó que se retirarán todas las conexiones irregulares y se reforzará el suministro formal a través de la red pública. “Esto es huachicoleo, es robarse el agua. Vamos a devolver el orden y a garantizar que la gente tenga agua por la red”, señaló.
Durante el operativo, también se suspendió una empresa de reciclaje que operaba sin medidas de seguridad y se retiraron casuchas y estructuras irregulares instaladas en predios federales cercanos al Circuito Exterior Mexiquense. En total, se limpiaron tres kilómetros de vialidad y se retiraron más de 300 toneladas de desechos.
La presidenta municipal de Ecatepec destacó que Media Luna es una zona limítrofe abandonada, donde el desorden y las invasiones han favorecido la corrupción. “Necesitamos regresar la institucionalidad a este municipio. La paz también depende del orden”, concluyó Cisneros, al anunciar la creación de un parque lineal para recuperar el espacio público y devolverlo a los vecinos.