Hierve la sucesión en Naucalpan

Grupo Puntual / Alicia Rivera


A unas semanas de que se defina la candidatura a presidente municipal de Naucalpan, existe una pugna abierta dentro del PRI y del PAN para definir a su abanderado.


Tan es así, que el principal protagonista del Revolucionario Institucional de ese municipal, el diputado David Parra, afirma que aún no hay acuerdo entre los partidos de la colación Frente por México para la postulación de su abandero a la alcaldía.


En tanto, la presidente municipal del PAN Angélica Moya anunció hace unos días que buscará la relección, pues se requiere de más tiempo para consolidar la recompoción del Ayuntamiento que fue un desastre en materia económica durante el gobierno corrupto de la morenista Paty Durán.

En entrevista con PUNTUAL, Parra precisó que cuando falta un mes para el registro del convenio de coalición ante el IEEM para el periodo electoral para renovar diputaciones y Ayuntamientos, en Naucalpan todavía no está decidida la Coalición y quién la encabezaría, “porque se están ajustando las cosas”.


Reconoció que al PRI no le toca asignar candidato en este municipio, pero pidió que se organice un ejercicio de elección interno y quien aparezca mejor posicionado, sea el candidato “porque estoy seguro que, si se hace una interna y gana alguien, ese va a ganar sin problemas la elección del próximo 2 de junio”.


Expresó que, en la mesa política de la coalición partidista PAN-PRI, se tienen que discutir varios aspectos, uno de estos es que los diputados Enrique Jacob Rocha y David Parra Sánchez, “no hemos tenido un trato adecuado”.


El diputado priista reconoció que la presidenta municipal, Angélica Moya equilibró las finanzas: “hace dos años el gobierno era un caos, no había pagos ni a trabajadores no a proveedores, ni a nadie. hoy se ha ido cubriendo ese aspecto, ayer inclusive se pagó el aguinaldo a los trabajadores y se ha ido avanzando”.


Comentó que no se pude calificar a la administración panista en este momento, porque el recurso económico ha sido insuficiente debido al quebranto que le heredaron “por supuesto que hay un rezago, pero no se debe a la inoperancia del gobierno, se debe al mal manejo del pasado gobierno”.


Ya lo dijo la presidenta –anotó- “ahí están los señalamientos, ya están las acusaciones de quienes se robaron el dinero de Naucalpan y le toca a la Fiscalía, le toca al OSFEM (Órgano Superior de Fiscalización) dictar las medidas correspondientes porque de que hubo muchos faltantes, los hubo y hay que ver qué tipo de ley se va a hacer para que se recupere, o que estos paguen lo que se llevaron”.

Un comentario a "Hierve la sucesión en Naucalpan"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).