LA PRESIDENTA INAUGURÓ PROYECTOS CLAVE EN INFRAESTRUCTURA, EDUCACIÓN, JUSTICIA SOCIAL Y DESARROLLO LOGÍSTICO PARA EL NORTE DEL PAÍS.

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, culminó una gira de trabajo por Baja California y Sonora del 30 de enero al 1 de febrero, en la que inauguró y supervisó obras estratégicas para el desarrollo regional.
En Baja California, encabezó la inauguración de la primera etapa del Viaducto Elevado de Tijuana y del nuevo plantel Tijuana de la Universidad Nacional Rosario Castellanos. En Ensenada, puso en marcha el Centro de Control de Tráfico Marítimo, y en San Quintín presentó el Plan de Justicia para Trabajadores Agrícolas.
La gira continuó en Sonora, donde en Bavispe inauguró la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes, obra que conecta con Chihuahua y requirió una inversión de 1,822 millones de pesos, cumpliendo compromisos históricos con la región.
Finalmente, en Guaymas, la Jefa del Ejecutivo Federal presentó las acciones de ampliación del puerto, proyecto estratégico con una inversión de 130 mil millones de pesos, consolidando obras históricas para el desarrollo económico del norte del país.
