SE APROBÓ LA INTEGRACIÓN DEL COMPROBIDES PARA LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE
CRISTY HUERTA

Con el objetivo de promover la participación ciudadana y fortalecer acciones en favor del medio ambiente, el Gobierno de Huixquilucan aprobó la integración del Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible de Huixquilucan (Comprobides) para el periodo 2025-2027.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que este órgano está conformado por autoridades municipales, académicos, investigadores, sociedad civil y sector privado, lo que permitirá una visión integral para atender los retos ambientales del municipio.
Señaló que el Comprobides fomentará la corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanía, con el fin de consolidar una cultura ambiental basada en el respeto a la biodiversidad, así como contribuir al diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas en materia ecológica.
La alcaldesa subrayó que, con la integración de este Consejo, el Gobierno de Huixquilucan también da cumplimiento al Artículo Cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que reconoce el derecho de toda persona a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.
Entre las funciones del Comprobides destacan la emisión de opiniones técnicas en materia ambiental, la concertación de acciones con los sectores público, social y privado, y la valoración de esquemas de financiamiento para atender problemáticas ecológicas, consolidando una agenda ambiental de largo plazo en beneficio de las familias huixquilquenses.
