AFIRMA LA EXCANDIDATA DE LA 4T A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL QUE “MORENA GOBERNARÁ COACALCO”. ESTHER RODRÍGUEZ EXIGE LA APERTURA DE TODOS LOS PAQUETES ELECTORALES
HORACIO JIMÉNEZ

Morena interpuso cuatro recursos legales, para invalidar el triunfo de David Sánchez Isidoro a la presidencia municipal de Coacalco.
En conferencia de prensa, se afirmó que la presunta ventaja electoral del abanderado priista fue ilegal e ilegítima.
Se dio a conocer ante las instancias correspondientes, por diferentes hechos posiblemente constitutivos de delitos como el robo y destrucción de propaganda electoral, así como el daño de material electoral por parte de funcionarios.
La excandidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Esther Rodríguez, afirmó que “Coacalco será gobernado por Morena”.
Precisó que las cuatro denuncias que fueron ratificadas ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales del Estado de México.
Entre las anomalías destacan la intromisión de funcionarios públicos municipales, la imparcialidad de funcionarios electorales, la compra, intimidación y coacción del voto fueron algunas de las conductas antijuridicas utilizadas durante este proceso electoral.
Esther Rodríguez compartió que los recursos legales se interpusieron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y ante el Tribunal Electoral de la entidad.
La excandidata morenista apuntó que confía en las autoridades y en los tribunales electorales para que hagan prevalecer la ley y reviertan o anulen el triunfo de David Sánchez.
A estas capetas debe añadirse la investigación que realiza la Comisión de Fiscalización del IEEM por presunto rebase de los topes de campaña de David Sánchez.
El equipo jurídico de Morena informó que en Coacalco el tope de gastos de campañas para la presidencia municipal era de un millón 400 mil pesos.
Y el candidato de la Coalición Vamos por el Estado de México, afirmaron, los superó en al menos un 100 por ciento.
Hizo ver que la Junta Municipal Electoral se abrieron 80 paquetes de votación, de las cerca de 360 urnas.
Y en este conteo de votos, la ventaja del PRIAN, dijo, se redujo de 7 mil a 4 mil votos.
En ese sentido, aseguró que si se abren todos los paquetes como lo están demandando, el triunfo por el Ayuntamiento de Coacalco será de manera clara e inobjetable de Morena y sus aliados.