IMPUGNAR LAS PENSIONES, UN BALAZO EN EL PIE DEL PRIAN

PREVIO A LA JORNADA ELECTORAL EL PRI, PAN Y PRD PRESENTARON UNA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD

SERGIO VARGAS

El Presidente López Obrador reaccionó a la acción de inconstitucionalidad que presentó la oposición ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Desde Palacio Nacional, el Presidente señaló que no hay ninguna razón para quejarse u oponerse al Fondo de Pensiones para el Bienestar, ya que, aseguró, “es en beneficio de los trabajadores”.

“La sorpresa fue que ayer van a la Corte a pedir que se declare inconstitucional el Fondo de Pensiones, o sea, yo no sé de veras. No los entiendo”, dijo.

“No hay ninguna razón, no argumentan. Es oponerse por oponerse. Entonces afortunadamente tenemos toda la información”, agregó.

Asimismo, el mandatario fue cuestionado sobre si la SCJN podría “tumbar” la reforma al sistema de pensiones, a lo que respondió que “son capaces de todo”; sin embargo, espera que sí pase.

Ayer, diputadas y diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD) interpusieron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte contra el Fondo de Pensiones para el Bienestar, aprobado por la mayoría del Congreso de la Unión en abril pasado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).