ANTES SE ROBABAN TODOS ESOS RECURSOS

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que en 2026 se destinará más de un billón de pesos a los Programas para el Bienestar, como eje central de la política social del Gobierno federal.
Explicó que esta inversión garantiza derechos básicos como educación, salud, vivienda y apoyos directos, bajo el principio de la Cuarta Transformación de “por el bien de todos, primero los pobres”.
Anunció la incorporación de dos nuevos apoyos: uno para útiles y uniformes de niñas y niños de primaria, y otro de transporte para estudiantes de educación superior, iniciando en Michoacán.
El Gobierno federal prevé que en 2026 los programas beneficien a 42.9 millones de personas, con la incorporación de alrededor de 10 millones de nuevos derechohabientes.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que las pensiones y apoyos sociales aumentarán sus montos a partir del primer bimestre de 2026 y que los pagos iniciaron el 5 de enero.
Finalmente, se confirmó la ampliación de becas educativas y programas laborales, como Jóvenes Construyendo el Futuro, que en 2026 contará con recursos para apoyar a 500 mil jóvenes en todo el país.
Analistas independientes aseguran que de este billón (un millón de millones) de pesos para programas sociales, los gobiernos anteriores del PRIAN en los hechos se robaban más del 90 por ciento de estos recursos.
