REFUERZAN EL “OPERATIVO RASTRILLO” EN COLONIAS ESTRATÉGICAS PARA INHIBIR DELITOS Y GARANTIZAR LA PAZ
ENRIQUE CASTAÑEDA

Por instrucciones del Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana desplegó el “Operativo Rastrillo” en comunidades de la zona alta, como parte de una estrategia frontal para combatir la delincuencia.
Con el objetivo de atender de manera inmediata las demandas ciudadanas, el Alcalde ordenó el despliegue de células operativas en horarios estratégicos, a fin de reforzar la vigilancia, preservar el orden público y prevenir conductas delictivas.
Bajo el enfoque de una policía cercana a la gente, los elementos municipales realizaron recorridos a pie y patrullajes preventivos en las colonias El Olivo II, Reforma Urbana y Santa María Tlayacampa, zonas consideradas prioritarias por su incidencia delictiva.
Durante las acciones, se llevaron a cabo inspecciones preventivas a personas en actitud sospechosa y se dispersaron grupos que permanecían en la vía pública a altas horas de la noche, reduciendo posibles focos de riesgo y violencia.
Las autoridades informaron que los patrullajes se mantendrán de forma permanente y reiteraron a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia o denuncia, están disponibles los números 911, 089 Denuncia Anónima, así como C4 Poniente 55 5366 4444 y C4 Oriente 55 5714 5077.
