OBRAS VIALES, SEGURIDAD Y MOVILIDAD ESTABLECEN PRIORIDADES DE LA AGENDA MUNICIPAL 2026
JUAN VÁZQUEZ

El Gobierno de Naucalpan anunció su participación en el rescate inédito del Periférico Norte, impulsado por el Gobierno del Estado de México, con la intervención de casi 10 kilómetros y el inicio de un segundo tramo de 3.2 kilómetros con una inversión de 115 millones de pesos.
El presidente municipal Isaac Montoya Márquez destacó que estas obras no se realizaban desde hace más de 25 años y forman parte de una estrategia integral que también incluye el rescate de la Avenida Ingenieros Militares y la reactivación del proyecto del Par Vial de San Mateo Nopala.
Detalló que el segundo tramo del Periférico Norte, con concreto hidráulico, ya fue aprobado por Cabildo y se desarrollará del límite con Tlalnepantla, en Ciudad Satélite, hasta la calle Baden Powell, además de contemplar banquetas inexistentes y trabajos por carriles para reducir afectaciones viales.
En cuanto a Ingenieros Militares, se proyecta un rescate integral de cerca de dos kilómetros con senderos seguros, accesibilidad universal, ordenamiento del comercio, rehabilitación del bajo puente y un corredor cultural, en coordinación con la SEDENA, como parte del llamado Triángulo de Bienestar.
Montoya Márquez informó que en materia de seguridad se fortaleció el modelo de proximidad con 28 sectores y 128 cuadrantes, tiempos de respuesta de tres a cinco minutos, más de 300 puntos de la Red Municipal de Seguridad y el avance en la instalación de cámaras y del C4.
Finalmente, anunció que para 2026 se retomará el Par Vial de San Mateo con una inversión inicial de alrededor de 100 millones de pesos, además de la promulgación del Bando Municipal 2026, que refuerza la justicia cívica y la simplificación administrativa, con el objetivo de mejorar la movilidad, seguridad y calidad de vida en Naucalpan.
