EL ALCALDE DE NAUCALPAN REHABILITA 500 LUMINARIAS, RESCATA LA FUENTE MONUMENTAL Y CREA UN NUEVO SENDERO SEGURO
JUAN VÁZQUEZ

El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, encabezó la rehabilitación e instalación de 500 luminarias y 200 postes en el Parque Naucalli, uno de los espacios más emblemáticos y pulmón verde de la Zona Metropolitana del Valle de México, con lo que este sitio recobra su brillo y seguridad.
El proyecto forma parte del objetivo de convertir al Naucalli en un parque nocturno, que abrirá sus puertas al público los sábados hasta las 9 de la noche. “Así como devolvimos el brillo a las Torres de Satélite, hoy lo hacemos con el Naucalli. Le devolvemos su belleza y dignidad a este espacio que representa el orgullo de las y los naucalpenses”, afirmó Montoya.
Como parte del programa Huellas de la Transformación, también se construyó un Sendero Seguro y Luminoso en el perímetro del parque, se instaló cableado nuevo, se realizaron trabajos de bacheo con 100 toneladas de mezcla asfáltica y se rehabilitaron 9 mil metros cuadrados de ciclopista, camellones y áreas de convivencia.
Uno de los actos más significativos fue el rescate de la fuente monumental del arquitecto Javier Senosiain, que permanecía abandonada desde hace 15 años. El OAPAS reparó motobombas, tableros eléctricos y sistemas hidráulicos para devolverle su funcionalidad.
Durante la jornada, se llevó a cabo una Carrera de Botargas 3K organizada por el IMCUFIDEN, con la participación de más de 50 atletas y del invitado especial KeMonito, ícono de la lucha libre mexicana. Con estas acciones, el gobierno de Isaac Montoya reafirma su compromiso de rescatar los espacios públicos y promover la convivencia familiar en un entorno seguro y moderno.
