DEBE CONSOLIDARSE EL TURISMO Y MODELOS DE DESARROLLO A LARGO PLAZO, CONSIDERA EL EMPRESARIO Y LÍDER SOCIAL
CRISTY HUERTA

Madrid, España.— En el marco de las actividades de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, el empresario Luis Montaño señaló que este encuentro internacional ofrece referentes y modelos de éxito que pueden ser replicados en Atizapán de Zaragoza.
Esto, agregó, con el objetivo de fortalecer sus capacidades turísticas y consolidar un modelo de desarrollo con visión de largo plazo.
El también líder social indicó que la participación en la FITUR permite identificar tendencias, esquemas de inversión y estrategias de posicionamiento que han demostrado resultados en distintos mercados, elementos que pueden adaptarse a la realidad local para impulsar un turismo atractivo, competitivo y sostenible.
Durante las actividades de la feria, Montaño coincidió con Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización, así como con Nelly Carrasco Godínez, secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México. En ese contexto, planteó la conveniencia de impulsar el turismo médico de alcance nacional, una vertiente que puede consolidarse a partir de la ubicación estratégica de Atizapán y su cercanía con uno de los principales corredores urbanos del país.
Montaño dijo que eventos internacionales como la FITUR y el próximo Mundial de Futbol colocan a México en una vitrina global, lo que abre oportunidades para fortalecer la proyección de municipios con vocación turística emergente y capacidad para incorporarse a cadenas de valor regionales.
