DESARROLLO INSTITUCIONAL PONE A LAS PERSONAS EN EL CENTRO DEL QUEHACER DE LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS MEXIQUENSE
ENRIQUE CASTAÑEDA

Plantea la Universidad Autónoma del Estado de México consolidarse como un espacio público accesible, incluyente y con vocación social, afirmó la rectora Martha Patricia Zarza Delgado durante la presentación del Plan Rector de Desarrollo Institucional (PRDI) 2025-2029 ante la Comisión de Planeación y Evaluación Académica del H. Consejo Universitario.
Expuso que el PRDI responde a los desafíos nacionales e internacionales de la educación superior con un enfoque de humanismo activo, que coloca en el centro a la comunidad universitaria, impulsa la formación de ciudadanía y orienta la generación de conocimiento socialmente útil.
Detalló que el plan fue construido con la participación directa de estudiantes, personal docente y administrativo, a través de foros de consulta que reunieron más de mil ponencias presenciales y virtuales, y se sustenta en valores de cercanía, inclusión y progresismo.
Indicó que el PRDI contempla 22 proyectos y 528 metas orientadas a reconocer la educación superior como un derecho, fortalecer la investigación pertinente, modernizar la gestión universitaria y consolidar una gobernanza transparente, participativa y al servicio de la comunidad verde y oro.
