EMPRESARIO REALIZA DESEMBOLSO INICIAL Y ACUERDA CUBRIR ADEUDO FISCAL EN 18 “PAGOS CHIQUITOS”
ENRIQUE CASTAÑEDA
Tras un largo proceso de confrontación legal, el empresario Ricardo Salinas Pliego inició el pago de su adeudo fiscal con un primer desembolso superior a los 10 mil millones de pesos.
El acuerdo se concretó luego de que el dueño de Grupo Salinas se reportara ante el Servicio de Administración Tributaria para liberar embargos y regularizar su situación con Hacienda.
De acuerdo con la información disponible, el pago inicial fue de 10 mil 400 millones de pesos, mientras que el resto del adeudo, que supera los 30 mil millones, será cubierto en 18 pagos.
Este paso se da después de que resoluciones judiciales firmes cerraran la ruta legal del empresario, obligándolo a aceptar los términos establecidos por la autoridad fiscal.
El caso marca un mensaje claro en materia de recaudación: el cumplimiento de las obligaciones fiscales aplica incluso para los grandes contribuyentes.
La frase de la canción de El bodeguero del cha-cha-chá dice: “Toma chocolate y paga los que debes”, la mencionó la presidenta Claudia Sheinbaum en una Mañanera del pueblo.
Y pues el rey de la mora, tomó chololate y pagó, aunque sin duda le supo a purga.

