EL GOBIERNO DE RACIEL PÉREZ PONE ORDEN Y MEJORA EL RASTRO URBANO

Con el objetivo de llevar a cabo la recuperación de espacios públicos en Tlalnepantla Centro, embellecimiento del entorno urbano y liberación del arroyo vehicular, se realizó un operativo conjunto entre diversas dependencias del Ayuntamiento que dio como resultado el retiro de aproximadamente 34 puestos dedicados al comercio informal.
La Dirección de Gobierno informó que por indicaciones del alcalde Raciel Pérez, el dispositivo se implementó durante la madrugada de este lunes para evitar afectaciones a la ciudadanía que acude a comprar insumos en dichos espacios que operan de manera irregular.
El operativo referido se efectuó en vialidades como Ignacio Allende, Zahuatlán, Cuitláhuac, Teotihuacán, Porfirio Díaz, Aztecas, por mencionar algunas que se ubican en el primer cuadro de Tlalnepantla Centro.
Para garantizar la seguridad de vecinas, vecinos y autoridades locales, la Policía Municipal desplegó 50 elementos y 20 unidades que se sumaron al ordenamiento y reordenamiento de Tlalnepantla Centro, zona que ahora luce un cambio significativo en beneficio de la ciudadanía.
Este operativo también tuvo como propósito la inhibición de “franeleros” que operan en este punto, esto tras diversas peticiones de quienes acuden frecuentemente a las inmediaciones del mercado Filiberto Gómez y que eran sorprendidos por personas que cobran por estacionarse en la vía pública.
Por parte de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental, se retiraron bienes mostrencos y vehículos en estado de abandono, además de trabajos como poda y deshierbe.
El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla (OPDM) realizó acciones de desazolve para evitar encharcamientos ante las fuertes lluvias presentadas los últimos días, mientras que la Dirección Municipal de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano llevó a cabo trabajos de limpia y recolección de residuos sólidos urbanos como parte de estas acciones integrales.
El Gobierno de Tlalnepantla dio a conocer que con la recuperación de espacios públicos y liberación de vialidades, al tiempo que reitera que el comercio informal y el ambulantaje no están permitidos en el municipio.