DIVERSAS ENCUESTAS ESTABLECEN UN EMPATE TÉCNICO EN LAS ELECCIÓN POR LA SENADURÍA DEL ESTADO DE MÉXICO. EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS EL CANDIDATO DE FUERZA Y CORAZÓN POR MÉXICO SUBIÓ EN LAS PREFERENCIAS, MIENTRAS QUE HIGINIO MARTÍNEZ BAJA Y BAJA.
HORACIO JIMÉNEZ

El nivel de las campañas políticas por el Senado de la República en el estado de México, es abismal entre Enrique Vargas e Higinio Mártinez.
De acuerdo con especialistas en materia de opinión pública y campañas electorales como el catedrático Anselmo Zaragoza, el candidato de Fuerza y Corazón por México del PAN, PRI y PRD ha trabajado con mucha intensidad, al tiempo que ha colocado decenas de anuncios espectaculares, anuncias en radio y televisión y su manejo en las redes sociales es muy sobresaliente, con más de un millón y medio de seguidores en las distintas plataformas.
En cambio, el abanderado de Morena y sus aliados ha encabezado muy pocos actos, su manejo en redes pasa desapercibido, carece de espectaculares y de anuncios en los medios y está a expensas de la fuerza de la 4T para llegar a la senaduría.
Por esa razón, apunta el especialista, las encuestas establecen una contienda muy cerrada para este domingo.
Esto, pese a que las candidatas de la segunda fórmula al senado trabajan de manera inversa que Enrique Vargas e Higinio.
Y es que mientras la candidata de Morena Mariela Gutiérrez trabaja horas extras, tiene espectaculares y un buen manejo en las redes sociales, la abandera del PRIAN, Brenda Alvarado cuenta un pobre perfil político y su campaña ha pasado de hecho desapercibida.
Entrevistado al respecto, Enrique Vargas afirma que ya alcanzó en las encuestas a Higinio Martínez, y sentenció que ganará las votaciones de este domingo.