LA OBRA MEJORARÁ LA MOVILIDAD DE 25 MIL VEHÍCULOS DIARIOS EN TLALNEPANTLA Y NAUCALPAN

El Gobierno encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez construye el Tramo 0 del Macrolibramiento Mexiquense, proyecto estratégico que permitirá la interconexión directa del Valle de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). La obra registra un avance del 30 por ciento.
El tramo tendrá una longitud de 10.7 kilómetros e iniciará en la colonia Puente de Vigas, en la salida de la autopista Naucalpan-Ecatepec. Incluye un viaducto elevado de tres kilómetros y gasas de incorporación y salida para agilizar el tránsito.
La nueva vialidad conectará con Periférico Norte y el Viaducto Bicentenario, además de enlazar con avenidas principales de Naucalpan y Tlalnepantla, facilitando traslados hacia el AIFA y otros puntos estratégicos.
El secretario de Movilidad, Juan Hugo de la Rosa García, informó que la obra está a cargo del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) y fortalecerá la conectividad regional y el desarrollo económico.
El proyecto contempla repavimentación, nueva iluminación y pasos peatonales, como parte de la estrategia estatal para modernizar la infraestructura y reducir tiempos de traslado en beneficio de las familias mexiquenses.
