LA OBRA DE MOVILIDAD BENEFICIARÁ A MÁS DE 40 MIL USUARIOS DIARIOS Y REDUCIRÁ TIEMPOS DE TRASLADO
SUSANA CORREA

La red de conexión del Mexicable Línea 3 en Naucalpan registra un avance cercano al 70%, con trabajos que avanzan sin contratiempos y una proyección inicial de más de 40 mil usuarios diarios, como parte de una alternativa de transporte segura y amigable con el medio ambiente.
A inicios de 2026, la gobernadora Delfina Gómez y el presidente municipal Isaac Montoya supervisaron la estación La Tolva, donde se confirmó que los tiempos de traslado desde las zonas altas del municipio se reducirán de 60 a 30 minutos.
Durante el recorrido por las estaciones previstas, se constataron avances en la colocación de estructuras y postes —más de la mitad de los 62 contemplados— a lo largo de 9.5 kilómetros, además del anuncio de una ampliación de 10 a 11 estaciones con la incorporación de Alce Blanco.
Las autoridades destacaron que el Mexicable Línea 3 transformará la movilidad en Naucalpan, beneficiará a más de 60 comunidades y mejorará la conectividad con la Ciudad de México, elevando la calidad de vida de las familias naucalpenses con un transporte digno, eficiente y seguro.
