EL GOBIERNO ESTATAL REAFIRMA SU SOLIDARIDAD CON LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES
CARLOS MORENO

Gracias a la solidaridad del pueblo mexiquense, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó el envío de más de 15 toneladas de ayuda humanitaria al estado de Hidalgo, para apoyar a las familias afectadas por las recientes inundaciones.
Durante el banderazo de salida realizado en el Palacio de Gobierno, la mandataria reiteró el compromiso de su administración con las comunidades damnificadas. “Ratificar el compromiso y, sobre todo, el cariño y ese sentimiento que tenemos como hermanos mexiquenses para, en este caso, Hidalgo. Hoy enviamos 15 toneladas de víveres”, expresó.
El convoy, coordinado por Protección Civil del Estado de México, partió con tres tráileres cargados con víveres, agua embotellada, maquinaria y equipo especializado, integrado por 235 elementos de la Secretaría de Seguridad, la Secretaría del Campo y Probosque.
La ayuda será recibida en el Aeropuerto Nacional Ingeniero Juan Guillermo Villasana, en Pachuca, Hidalgo, donde la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional coordinarán el acopio y la distribución de los insumos.
Entre el equipo enviado se incluyen vehículos Kodiac, camionetas, autobuses, maquinaria pesada y un helicóptero del Grupo Relámpagos, que se utilizarán en tareas de rescate y limpieza, además de insumos médicos, personal de salud y alimento para animales domésticos.
El secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, informó que este apoyo se definió en coordinación con la Secretaría de Gobernación y adelantó que el Estado de México también ha enviado ayuda al estado de Veracruz.
Finalmente, el Gobierno estatal invitó a la ciudadanía a seguir donando alimentos, medicinas, productos de higiene y artículos de abrigo en los centros de acopio instalados en Toluca, Valle de Chalco y Naucalpan, reafirmando así la unión y la empatía del pueblo mexiquense.