NAUCALPAN REGISTRA DISMINUCIÓN DEL 32.8% EN DELITOS DE ALTO IMPACTO Y ARRANCA OBRAS CLAVE EN SEGURIDAD Y MOVILIDAD
JUAN VÁZQUEZ

El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya, presentó los avances de la Estrategia de Seguridad Con Todo, que ha logrado una reducción del 32.81 por ciento en los delitos de alto impacto y anunció el inicio de obras prioritarias como el nuevo C4 y la rehabilitación con concreto hidráulico del Periférico Norte.
Acompañado por el asesor en seguridad Jorge Amador y el encargado de despacho de la Guardia Municipal, José Carlos Quezada, el alcalde subrayó que estos resultados reflejan una estrategia sólida y coordinada. Dijo que, además de los datos oficiales que confirman la baja en la incidencia delictiva, el reto ahora es mejorar la percepción ciudadana y fortalecer la confianza en la policía local.
Entre las cifras más destacadas, Montoya informó disminuciones de 27.37 por ciento en homicidio doloso, 47.63 por ciento en robo de vehículo con violencia, 51.23 por ciento en robo a negocio y 58.11 por ciento en extorsión. “Son cifras irrefutables que muestran que Naucalpan tiene rumbo y resultados”, afirmó.
El alcalde detalló que el nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) representará una inversión de 56.7 millones de pesos, con tecnología de punta y 600 nuevos puntos de videovigilancia. Asimismo, anunció la rehabilitación del carril lateral del Periférico Norte, de Río San Joaquín a Primero de Mayo, con una inversión de 57 millones de pesos en beneficio de más de 180 mil habitantes.
Finalmente, Montoya Márquez destacó la realización del Festival Internacional de las Cuatro Casas en el Parque Naucalli, que reunió a 60 mil asistentes y se consolida como un referente cultural en la Zona Metropolitana.
