TESTIMONIOS INSPIRAN A SUPERAR ADICCIONES Y RETOS DE VIDA PARA TRANSFORMARLAS
CARLOS MORENO

El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya, afirmó que el gobierno local cuenta con canales de apoyo como Prevención del Delito, Bienestar e Inclusión Social, el DIF Municipal y el Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, entre otros, que pueden acompañar a quienes buscan dejar alguna adicción. Esto, durante la sesión de Testimonios por la Paz, en la que jóvenes y adultos compartieron experiencias transformadoras.
El alcalde reiteró que las Jornadas por la Paz y la Mesa de Paz tienen el objetivo compartido con la presidenta Claudia Sheinbaum de atender las causas de la violencia. Señaló que prevenir el delito es tan importante como enfrentar a los criminales, al escuchar relatos como el de Patricia Barajas, quien comenzó a consumir alcohol y mariguana a los 14 años y logró superarse con ayuda de programas educativos y redes de mujeres.
Patricia agradeció a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez los programas de apoyo que le han permitido retomar sus estudios, además de resaltar la oportunidad que representa la Universidad Rosario Castellanos en Naucalpan. Su mensaje concluyó con un llamado a no rendirse: “Nadie es cobarde por decir que no a las drogas”.
Montoya subrayó que estos testimonios son inspiradores para los jóvenes y destacó la relevancia de las becas y programas sociales para evitar la deserción escolar. Finalmente, apuntó que perseverar y dedicarse a lo que apasiona es clave para construir un mejor futuro, como él lo hizo al optar por el servicio público.