EL GOBIERNO DE YOSELIN MENDOZA RECONOCE SU LUCHA Y REAFIRMA SU COMPROMISO CON UNA CIUDAD MÁS HUMANA Y ACCESIBLE
JUAN VÁZQUEZ

Con sensibilidad y empatía, el Gobierno de Nicolás Romero, encabezado por la Alcaldesa Yoselin Mendoza, conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un emotivo convivio donde se reconoció la fuerza y la perseverancia de quienes enfrentan la adversidad día a día.
En la Unidad Cultural y Deportiva Azquil, las y los asistentes fueron recibidos por personal del Ayuntamiento y del DIF Municipal, quienes fungieron como madrinas y padrinos y entregaron obsequios en representación del respeto y compromiso de la Presidenta Municipal hacia esta comunidad.
Durante la presentación de testimonios de personas atendidas en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) del DIF, se destacó cómo sus terapias han mejorado su calidad de vida. El organismo recordó que la inclusión es un derecho y que se construye con acciones concretas, orientadas a una ciudad más solidaria.
La Dirección de las Mujeres, Inclusión y Equidad subrayó que en Nicolás Romero se trabaja para derribar barreras, prejuicios y estigmas, generando igualdad de oportunidades y una vida digna para todas y todos. En ese marco, el joven boxeador con síndrome de Down, Darío Emmanuel Espinosa Luján, recibió unos guantes de entrenamiento donados por la Alcaldesa, gesto que simbolizó el apoyo y afecto del municipio hacia su desarrollo.
