NO CEJAN AGRESIONES; HAY 33 CANDIDATOS PROTEGIDOS

AVANZAN LAS CAMPAÑAS Y SE ACUMULAN LAS AGRESIONES DE CARA A LAS VOTACIONES DE ESTE 2 DE JUNIO

SAÚL URIEL

El suegro de Teresa Reyes Loza candidata de Morena a la presidencia municipal de Santo Tomás de los Plátanos, fue secuestrado hace ya varios días, como medida para presionarla a que dimita en su aspiración a llegar a la alcaldía de ese lugar.

La semana anterior dos colaboradores del candidato Gonzalo Alarcón, quien busca la alcaldía de Atizapán de Zaragoza fueron baleados; meses antes en Lomas Verdes Naucalpan la camioneta de José Luis Durán fue baleada y lesionaron al chofer en un aparente intento de robo.

El corte de la semana pasada era de 33 medidas de protección otorgadas, la Secretaría de Seguridad informó que la semana anterior se incrementaron en 33 más sumando hasta 77 de los cuales se determinó que ocho de las medidas son de riesgo alto, 14 medio y 55 son de riesgo bajo.

Hasta hace unos días, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que 77 candidatos habían solicitado protección, de los que ocho casos eran considerados de alto riesgo, 14 de riesgo medio, y 55 de baja peligrosidad.

Fueron 52 candidatos quienes promovieron las medidas de protección para presidentes municipales, cinco para diputados (cuatro locales y una federal), 16 a regidores y cuatro a síndicos.

De acuerdo con las autoridades de seguridad las amenazas se centran en municipios como Timilpan, Amanalco, Huixquilucan, Amecameca, Atlacomulco, Cuautitlán, Chalco, Chimalhuacán, Donato Guerra, Ecatepec, Ixtapaluca, Jocotitlán, La Paz, Malinalco, Metepec, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Santo Tomás de los Plátanos, Tecámac, Tepetlaoxtoc, Tianguistenco, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tonatico, Tultitlán, Valle de Chalco y Zumpahuacán.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).