AVANCES EN SEGURIDAD Y OBRA PÚBLICA RESPALDAN EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO EN NAUCALPAN
JUAN VÁZQUEZ RANGEL

El presidente municipal de Naucalpan Isaac Montoya afirmó que, rumbo al cierre del primer año de su administración, ya se superaron los 33 pasos previstos en su Plan de Gobierno de los 100 pasos para la Transformación, cumpliendo con los compromisos asumidos con la comunidad.
En conferencia de prensa, el alcalde destacó que además de los avances, se proyectan 33 legados en obras trascendentales, como el Mexicable de Naucalpan, el Par Vial San Mateo, la rehabilitación del Periférico Norte, el saneamiento del Río Hondo, la regeneración de la zona centro y el rescate ecológico de los Cipreses.
Montoya subrayó los resultados en seguridad pública con la Estrategia Seguridad con Todo y la Estrategia Operativa Oriente, que han permitido reducir en un 33.33% los delitos de alto impacto y en 61.22% el robo de vehículos, fortaleciendo la disciplina y proximidad de la Guardia Municipal.
El edil aseguró que se pasó de 160 a 420 patrullas, se incorporan 200 nuevos elementos de la Guardia Municipal y se creó la Red Municipal de Seguridad con alarmas vecinales y una aplicación conectada al C4, garantizando coordinación interinstitucional y cero impunidad.
En materia de obra pública, resaltó que mientras la pasada administración no superó los 700 millones de pesos en tres años, su gobierno ya rebasó los 800 millones en el primer año, con inversión en infraestructura hidráulica y acciones preventivas que han evitado afectaciones mayores en la temporada de lluvias. Además, anunció el cierre de año con el proyecto Comunidad Unida y Activa (COMUNA) para intervenir 100 puntos comunitarios en calles, parques y banquetas.