RECUPERA 30 MIL PESOS, ATIENDE 365 ASESORÍAS Y ENTREGA PRODUCTOS RECLAMADOS A CONSUMIDORES
HORACIO JIMÉNEZ

La Oficina de Defensa del Consumidor de la zona metropolitana de Tlalnepantla informó que durante el Buen Fin 2025 logró conciliar el total de las inconformidades presentadas en los módulos instalados en las plazas Cosmopol, Mundo E y Punta Norte.
Como parte de su estrategia operativa, la dependencia reportó la recuperación de cerca de 30 mil pesos, la atención de 365 asesorías, el monitoreo de 500 productos y la colocación de 150 preciadores y 40 decálogos con los derechos del consumidor.
Los artículos que registraron más reclamaciones fueron calzado, comida rápida, un traje de caballero, una chamarra y una laptop; destacando un caso de botas etiquetadas en cero pesos, cuyo valor real era de tres mil pesos y cuyo producto fue entregado correctamente a una consumidora de Coacalco.
La representación de Profeco también destacó la labor de sus brigadas itinerantes y de la atención telefónica, mecanismos que permitieron resolver cada queja presentada por los consumidores durante la jornada comercial.
Finalmente, la Profeco reiteró su compromiso con la defensa de los consumidores e invitó a quienes tengan inconformidades a comunicarse al Teléfono del Consumidor 55 5688 8722 o a través de las redes sociales oficiales de la institución.
