EL SENADOR ELECTO ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR ACLARA QUE LA PRIORIDAD ES POSICIONAR AL BLANQUIAZUL. ANUAR AZAR PERMANECERÁ EN LA DIRIGENCIA ESTATAL
MARIO RODELA

El PAN ha decidió poner en pausa la alianza con el PRI en el Estado de México, puesto que su prioridad será reposicionarse como una gran fuerza política en los municipios y distritos, afirmó Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados panistas y Senador electo.
“Hemos hecho una pausa en Acción Nacional en el tema de la alianzas con el PRI, porque necesitamos apostarle primero a nosotros. Apostarle rumbo al 27, 29 y al 30. Lo quiero dejar muy claro, en el Estado de México estamos dando una pausa a la alianza con el PRI”, señaló.
Y dio a conocer que el acuerdo inicial dentro del partido es que Anuar Azar Figueroa continúe siendo el dirigente estatal para que tenga tiempo para reconstruir a esta fuerza política en todo el territorio mexiquense.
Se trata, explicó, de “un gran acuerdo en el que tenemos que ir en unidad y trabajar muy fuerte en todos los municipios y todos los distritos”.
Enrique Vargas informó que otro consenso alcanzado es que Pablo Fernández De Cevallos sea el coordinador parlamentario del PAN en la LXII Legislatura estatal y por ende, integrante de la Junta de Coordinación Política.
Dentro de la conformación del próximo Congreso mexiquense, siete son las y los diputados que integrarán está bancada: Román Francisco Cortes Lugo, Pablo Fernández De Cevallos, Krishna Karina Romero Velázquez, Anuar Roberto Azar Figueroa, Joana Alejandra Felipe Torres, Emma Laura Álvarez Villavicencio y Rocío Alexia Dávila Sánchez.