CON CALIFICACIONES REPROBATORIAS EN SUS GESTIONES, LOS ALCALDES DE TLALNEPANTLA, COACALCO Y CUAUTITLÁN BUSCAN LA REELECCIÓN. LOS TRES SERÁN DERROTADOS DE ACUERDO CON LAS ENCUESTAS
SERGIO VARGAS

El PRI registra la peor crisis de su historia.
Y esa crisis se ve agravada en el Valle de México por la pésima actuación de los tres principales presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional.
Se trata de Marco Antonio “El Tony” Rodríguez de Tlalnepantla, David Sánchez Isidoro de Coacalco y Aldo Ledesma de Cuautitlán.
Entre los tres suman más de dos décadas de gobernar sus respectivos municipios.
Sus administraciones municipales se caracterizan por incrementos en la deuda, cero obra pública, así como el pago de excesos y privilegios.
En los gobiernos existe la constante del pago de una nómina muy abultada para asesores y aviadores.
En el caso de Tlalnepantla, en sus distintos periodos como alcalde, “El Tony” Rodríguez ha realizado una decena de viajes al extranjero.
En estos viajes turísticos pagados con recursos públicos, se incluye a regidores, funcionarios, dirigentes empresariales e incluso a periodistas.
En la última visita a China, la delegación que “El Tony” llevó a ese país oriental incluyó a su jefe político, el dirigente nacional priista, Alejandro “Alito” Moreno.