ELEMENTOS MUNICIPALES ACTIVARON PROTOCOLO DE BÚSQUEDA Y LA REINTEGRARON SANA Y SALVA CON SU FAMILIA

Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec trasladaron sana y salva a su domicilio en San Salvador Atenco a Doña María, una adulta mayor de 98 años que fue localizada desorientada en calles de la colonia Altavilla.
Durante recorridos de vigilancia, uniformados del sector 10 fueron alertados por una vecina sobre la presencia de la mujer de la tercera edad, quien se encontraba extraviada. De inmediato fue resguardada y se solicitó el apoyo de la Célula de Búsqueda de Personas, que activó el protocolo correspondiente para ubicar a sus familiares.
Al entrevistarla, la abuelita manifestó no saber cómo regresar a su casa, aunque refirió llamarse María M y vivir en la colonia El Salado. Tras verificar información en bases de datos, los oficiales confirmaron que en enero de 2022 ya había recibido apoyo para ser reintegrada a su hogar.
Con los datos recabados, personal de la Célula de Búsqueda la trasladó al domicilio registrado en el municipio de San Salvador Atenco, donde fue recibida por una mujer que se identificó como su nieta, a quien la entregaron en buen estado de salud.
Los policías realizaron recomendaciones a la familia para reforzar el cuidado de la adulta mayor y prevenir que vuelva a extraviarse, reiterando el compromiso de la corporación con la protección de los sectores más vulnerables de la población.
