EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO ANUNCIA FUERTE INVERSIÓN EN VIALIDADES ESTATALES
ENRIQUE CASTAÑEDA

El Gobierno del Estado de México, pondrá en marcha en noviembre un proyecto de inversión en carreteras y vialidades intermunicipales con el objetivo de terminar con el problema de los baches en toda la entidad.
Durante su comparecencia ante la LXII Legislatura local, el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte, informó que se trata del plan más ambicioso de rehabilitación vial en lo que va de la administración, y que se ejecutará al concluir la temporada de lluvias, extendiéndose hasta marzo de 2026.
“Sabemos que es un pendiente y este pendiente se va a asumir”, afirmó Duarte, quien aseguró que el gobierno no eludirá responsabilidades ni justificará los problemas heredados. Añadió que el objetivo es responder a las demandas ciudadanas y mejorar la movilidad con obras duraderas y de calidad.
El funcionario reconoció que los recursos de la Junta de Caminos están comprometidos en un 90% para Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), por lo que adelantó que será necesario ampliar los mecanismos de financiamiento para destinar más recursos a la infraestructura y menos al pago de deudas del pasado.