RECONOCEN INICIATIVAS QUE INTEGRAN A MUJERES EN EL SECTOR HÍDRICO CON EL PREMIO “CASCOS ROSAS 2025”
CRISTY HUERTA

En una apuesta por la igualdad de género, el gobierno de Huixquilucan y Aguas de Huixquilucan recibieron el Premio Cascos Rosas 2025 por su impulso a la inclusión de mujeres en un sector históricamente masculinizado.
La presidenta municipal Romina Contreras recibió el galardón de manos de la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Contreras destacó que Huixquilucan fue el primer municipio del país en crear una brigada femenina en el sector hídrico y aseguró que el premio refleja el avance logrado en la apertura de espacios para las mujeres.
El programa Cascos Rosas permitió incorporar a 46 mujeres a funciones operativas y técnicas en la gestión del agua, fortaleciendo la calidad del servicio y promoviendo una perspectiva de género en la toma de decisiones.
La gobernadora García y la ANEAS subrayaron la importancia de replicar este modelo en el país y reconocieron que la participación de mujeres garantiza una gestión más inclusiva, eficiente y orientada al bienestar comunitario.
