PRESIONA LA IGLESIA SOBRE SU DECÁLOGO

POR MEDIO DE SUS REDES, EL EPISCOPADO PIDE A LA PRÓXIMA PRESIDENTA CUMPLA CON LAS PROPUESTAS QUE LE PLANTEARON

SERGIO VARGAS

La plataforma digital Actívate, recauda firmas para exigir a la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, cumpla con el Decálogo que le presentó la iglesia católica cuando era candidata.
En el marco de un diálogo fraterno y respetuoso, y guiados por los principios establecidos en la encíclica «Fratelli Tutti» del Papa Francisco, la Iglesia presentó planteamientos para la toma de decisiones de la ganadora de las elecciones presidenciales.
Entre otros puntos, la iglesia católica pide que desde el gobierno se respete la dignidad de toda persona, sin discriminación alguna, y se garanticen los derechos fundamentales de los ciudadanos.
También solicitan diálogo abierto y constructivo con todos los sectores de la sociedad; protección a la libertad religiosa; atención y asistencia a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, como los pobres, los enfermos y los marginados.
Que se defienda y promueva el valor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.
La iglesia católica pide que el nuevo gobierno adopte medidas efectivas para cuidar y proteger el medio ambiente, fomentando un desarrollo sostenible y siendo respetuoso de los ecosistemas naturales.
Integrar en su agenda de gobierno los puntos de la firma del Compromiso por la Paz y que ejerza su cargo con integridad, honestidad y transparencia, siendo un ejemplo de buen gobierno.
Desde la sociedad civil organizada, Actívate se suma al Decálogo que le pide la Iglesia Católica a Claudia Sheinbaum.

Comments are closed.