DAVID PARRA Y DIRIGENTES MUNICIPALES EXIGEN CONVOCATORIA Y ELECCIÓN INTERNA CON RESPETO A LA MILITANCIA
SUSANA CORREA

El activista político y exdiputado del PRI en el Estado de México, David Parra, rechazó la designación de un Delegado Especial con funciones de presidente del PRI en Naucalpan, al considerar que se trata de una imposición del Comité Ejecutivo Nacional que vulnera a la militancia local.
Acompañado por el presidente y la secretaria general del Comité Municipal del PRI, Carlos Alberto Valdés y Minerva Marisol Sánchez, el exdiputado David Parra denunció que no se ha emitido la convocatoria para renovar la dirigencia municipal mediante un proceso interno, libre y estatutario.
El exlegislador acusó que el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, y la presidenta estatal, Cristina Ruiz, recurrieron nuevamente al “dedazo”, al imponer a un delegado que ni siquiera es originario del Estado de México.
Por su parte, Valdés Corona exigió respeto al priismo de Naucalpan y rechazó el acuerdo del 28 de enero de 2026, mediante el cual se nombró a Hugo Abelardo Urbina Santillán como Delegado Especial, sin diálogo ni consenso con la estructura local.
Finalmente, Mauricio Elizondo, secretario de elecciones del Comité Municipal, adelantó que no se descarta una defensa jurídica para impugnar el acuerdo, y reiteró que la única vía legítima es emitir la convocatoria y elegir a la dirigencia mediante consulta directa a la base militante.
