HERNÁN MEJÍA LÓPEZ SE INTEGRA COMO QUINTO MIEMBRO DE ESTE ÓRGANO DEL NUEVO PODER JUDICIAL
CARLOS MORENO

Con la designación del magistrado Hernán Mejía López por parte del Congreso local, el Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial del Estado de México quedó plenamente conformado con sus cinco integrantes.
Mejía López es Maestro en Derecho con orientación filosófica por la UNAM, especialista en Derecho Internacional por el ITAM y licenciado en Derecho por la UAEMéx. En su trayectoria ha encabezado salas civiles, familiares y penales, además de ser el primer presidente de la Sala de Asuntos Indígenas.
El nuevo integrante se suma a las magistradas María Alejandra Almazán Barrera y María del Refugio Elizabeth Rodríguez Colín, así como a los magistrados Fernando Díaz Juárez y Pablo Espinosa Márquez, este último designado por el Ejecutivo estatal.
El Órgano de Administración Judicial es responsable de la gestión interna y la carrera judicial, así como de definir competencias y especialización de salas y juzgados. Sus cinco integrantes sesionarán en pleno o por comisiones, con una presidencia rotativa cada dos años dentro de un periodo de seis años improrrogables.