EL MULTIMILLONARIO ES VORAZ Y SU FORTUNA LA HA CONSEGUIDO AL AMPARO DEL PODER, SEÑALA EL GIGANTE DE LA 4T
MIREYA AYALA

El senador Gerardo Fernández Noroña acusó de insensible e inhumano al empresario Ricardo Salinas Pliego, por el accidente ocurrido este martes en una sucursal de Banco Azteca en Tepoztlán, donde un menor de seis años resultó gravemente herido al caerle encima una puerta metálica.
De acuerdo con el legislador, el pasado martes 16 de septiembre, de manera imprudente, empleados de la sucursal recargaron la puerta contra una pared, lo que provocó que se desplomara sobre el niño mientras jugaba en el acceso del banco.
Tras el hecho, el gerente de la sucursal desestimó cualquier responsabilidad de la empresa y los trabajadores incluso limpiaron las manchas de sangre para reanudar actividades, lo que generó la indignación de vecinos. Ante ello, el alcalde Perseo Quiroz clausuró el establecimiento.
Fernández Noroña calificó el episodio como un reflejo de la “mentalidad voraz e insensible” del dueño de Grupo Salinas. “La acumulación de riqueza no tiene límites para él; no le importa la gente, no tiene corazón, solo caja registradora”, sostuvo.
El senador aseveró que Salinas Pliego ha acumulado miles de millones de dólares al amparo del poder, sin mostrar el más elemental sentido de empatía con la población. “Así como es de puntilloso y agresivo con sus críticas, debería hacerse cargo de lo que ocurre en sus negocios”, apuntó.
De acuerdo a reportes, el menor de nombre Gael Mateo, de seis años, se encuentra en estado muy grave, ya que presenta lesiones craneoencefálicas y golpes en el tórax.
Ese día, fue trasladado al Hospital General “José G. Parres” en Cuernavaca después de ser atendido por el ERUM.
Posteriormente Banco Azteca ofreció trasladarlo a hospital privado para asegurar la mejor atención necesaria, y asumir los gastos médicos relacionados.
El menor afectado permanece delicado de salud, mientras la sucursal de Banco Azteca se mantiene clausurada.