EL ALCALDE DESTACA LA FUERZA PRODUCTIVA DEL MUNICIPIO Y REAFIRMA SU COMPROMISO CON UNA CIUDAD SEGURA E INCLUYENTE
MARIO RUIZ

En un emotivo encuentro con líderes sindicales y trabajadores de Industrias Memper, S.A. de C.V., el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez, recordó sus orígenes obreros y destacó el papel histórico de la fuerza laboral en la consolidación industrial del municipio.
Acompañado del dirigente vitalicio de la CTC, Amador Monroy Estrada, el alcalde subrayó que “Tlalnepantla siempre ha estado a la vanguardia productiva del país”.
Durante su visita a la planta, el edil expresó su emoción al regresar a la fábrica donde inició su vida laboral. “Estar aquí despierta muchas añoranzas y recuerdos”, dijo ante los trabajadores, a quienes agradeció por mantener viva la vocación industrial de la ciudad.
Reconoció que las décadas recientes marcaron una transición del sector industrial al comercio y los servicios, pero reafirmó que el municipio sigue siendo motor económico del país.
Raciel Pérez destacó que Tlalnepantla aporta el 1.4% del Producto Interno Bruto nacional y el 12% del estatal, lo que refleja la fortaleza de su sector productivo. Agregó que su administración busca consolidar una Ciudad Segura e Incluyente, enfocada en los derechos y bienestar de todas y todos los habitantes, pese a los desafíos cotidianos en materia de seguridad y desarrollo.
Por su parte, Amador Monroy Estrada reconoció el liderazgo, la preparación y la experiencia del alcalde, quien —dijo— no es un improvisado, sino un tlalnepantlense comprometido con su gente y con la recuperación de la vocación productiva del municipio. Coincidió en que Tlalnepantla tiene futuro, gracias al trabajo conjunto entre gobierno, trabajadores y empresarios.