GOBIERNO MUNICIPAL PRESIDIDO POR ISAAC MONTOYA ARRANCA 2026 CON INGRESOS HISTÓRICOS Y BAJA DEL DELITO
JUAN VÁZQUEZ RANGEL

Avanza el Gobierno de Naucalpan al inicio de 2026 con resultados en recaudación, seguridad y servicios, afirmó el presidente municipal Isaac Montoya Márquez, al destacar ingresos históricos por predial y agua que permitirán dar continuidad a obras comunitarias.
Destacó que la recaudación arrancó con fuerza gracias al trabajo coordinado de la Tesorería y del OAPAS, al registrar más de 183 millones de pesos en el primer periodo y superar en 2025 por más de 400 millones de pesos a la administración anterior.
Informó que se habilitaron ocho centros de pago con alta afluencia, 150 cajeros y tiempos de espera de entre siete y diez minutos, además de la próxima puesta en marcha de la tesorería móvil para facilitar el cumplimiento del predial en las comunidades.
Presentó también la Policía Ética, un nuevo cuerpo integrado por 20 elementos que acompañará y vigilará el actuar del área de Tránsito, con énfasis en prevenir abusos, combatir la corrupción y garantizar infracciones apegadas a la legalidad, en coordinación con Asuntos Internos.
Subrayó finalmente que Naucalpan cerró 2025 con una reducción del 35.8 por ciento en delitos de alto impacto, al registrar 2 mil 037 ilícitos menos respecto a 2024, además de bajas significativas en robo de vehículo, homicidio doloso, extorsión y robo a casa habitación, lo que confirma avances en seguridad y gobernabilidad.
