FIRMEZA Y SERENIDAD
PARA DEFENDER LOS INTERESES DE MÉXICO FRENTE A TRUMP
MIREYA AYALA

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard reconoció la firmeza de la presidenta Claudia Sheinbaum para defender los intereses de México, en la llamada que tuvo con Donald Trumpo, en la que acordaron aplazar 90 días la aplicación de aranceles.
“Todos trabajamos para muchas cosas preliminares, pero sin ningún ánimo adulatorio les puedo decir que el manejo que tiene nuestra presidenta, de su conversación, su trato, la firmeza con la que defiende los intereses de México, su capacidad para convencer al presidente Trump, pues es muy grande”.
Ebrard dijo que este logro tiene un impacto enorme porque mantiene a México en una posición mucho mejor que el resto de los países del mundo en los que se han dado a conocer diferentes aranceles.
“Es decir, al quedar el 84.4 por ciento de nuestro comercio amparado con el Tratado de Libre Comercio que tenemos con los Estados Unidos, sin el pago de tarifas o aranceles, pues no lo tiene ningún otro país, salvedad hecha Canadá”, destacó Ebrard.
“Ahora tenemos 90 días, lo cual ya nos acerca mucho hacia el fin del año. ¿Quién tiene más de 90 días? Pues creo que China, no sé si algún otro país se lo vaya a dar el presidente Trump”, indicó.
Comentó que la instrucción que tienen de parte de la presidenta es que en los próximos 90 días deberán buscar un acuerdo cada vez más amplio, que cubra los siguientes años de los gobiernos de Sheinbaum y Trump.