PROTECCIÓN CIVIL PREVIENE DESLAVES Y DESPRENDIMIENTOS EN LA ACTUAL TEMPORADA DE LLUVIAS
MARCO BELNAL

En Tlalnepantla, la Dirección Municipal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos mantiene recorridos permanentes en zonas vulnerables para prevenir posibles afectaciones por deslaves o desprendimientos de material rocoso durante la actual temporada de lluvias.
La titular de la dependencia, Mara Pamela Arreguín Vázquez, señaló que la instrucción del presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, es implementar acciones preventivas para evitar incidentes como el ocurrido en 2021 en el cerro del Chiquihuite. Brigadas especializadas acuden constantemente a este punto para revisar la estabilidad de los taludes y descartar riesgos de colapso.
Como parte de estas acciones, se retiró de manera controlada material rocoso en la colonia Ampliación Arboledas que representaba riesgo de caída. Además, en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección se confirmó la catalogación de alto riesgo geológico, aunque sin señales de desprendimiento inminente.
El pasado 19 de junio, personal de Protección Civil atendió un deslave de tierra en la colonia La Cantera, sin registro de personas lesionadas. En este caso, las autoridades municipales brindaron apoyo y orientación inmediata a las familias afectadas.