EL EVENTO REUNIRÁ AUTOS CLÁSICOS Y HOMENAJEARÁ A LOS PILOTOS PIONEROS DE LA CAPITAL MEXIQUENSE
ENRIQUE CASTAÑEDA

Después de más de seis décadas, las calles de Toluca volverán a vibrar con el rugir de motores del histórico Circuito Colón. Este sábado 11 de octubre, a partir de las 8:00 horas, se reunirán 63 autos clásicos en el Monumento del Centenario de la Independencia, conocido como El Águila, para rendir tributo a una de las competencias más emblemáticas del automovilismo mexiquense.
Como parte del evento, se develará una placa conmemorativa en honor a los pilotos toluqueños que dieron origen a esta carrera, además de una exhibición y recorrido de vehículos antiguos, considerados verdaderas joyas automotrices con más de medio siglo de historia.
El Gobierno Municipal implementará un operativo especial de tránsito y seguridad con cierres intermitentes sobre Paseo Colón y vialidades aledañas, entre las 8:00 y las 12:30 horas, para garantizar la seguridad de los asistentes y participantes.
Celebrado originalmente entre 1955 y 1962, el Circuito Colón fue la competencia automovilística más importante del Estado de México. En su versión moderna, renace como un encuentro familiar y turístico dentro de la Feria y Festival Cultural Alfeñique 2025, preservando la historia e identidad de la capital mexiquense.