EL GOBIERNO DE LA CAPITAL MEXIQUENSE GARANTIZA EL AVASTO DE AGUA EN TODAS LAS COMUNIDADES
ENRIQUE CASTAÑEDA

Con el objetivo de garantizar un suministro seguro, constante y de calidad, el Gobierno Municipal de Toluca continúa con la construcción, mantenimiento y reperforación de pozos en distintas comunidades, como el de La Magdalena Otzacatipan.
Durante una gira de supervisión, el alcalde Ricardo Moreno informó que este proyecto forma parte del Plan Hídrico 2025-2050, enfocado en mejorar la infraestructura y asegurar el acceso al agua para las familias toluqueñas que durante años han enfrentado escasez.
El director general de Obras Públicas, Maximino Bueno, explicó que los estudios realizados determinaron que la columna del pozo colapsó por falta de mantenimiento, lo que impidió su funcionamiento. Detalló que los trabajos de reperforación concluirán en un plazo aproximado de tres meses.
Vecinos de la comunidad reconocieron la importancia de esta obra para resolver un problema histórico y refrendaron su disposición de colaborar con el Gobierno municipal en las acciones para “Poner Guapa a Toluca”.