LAS ABANDERADAS A LA ALCALDÍA DEL PRI Y DEL PAN MUESTRAN UN PÉSIMO Y LAMENTABLE COMPORTAMIENTO
MIREYA AYALA

En el municipio de Jilotzingo, donde campesinos defienden sus tierras ante la voracidad inmobiliaria, contienden cuatro candidatos por la presidencia municipal, entre ellos dos mujeres que tienen un historial de corrupción y mala fama: Evelin Mayen González, del Partido Acción Nacional (PAN) y Ana Teresa Casas González, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está última compite por la reelección.
En redes sociales, circula un video con fecha 16 de mayo, donde aparece la candidata del PAN, Evelin Mayen en un festejo, donde hubo consumo de bebidas alcohólicas y la aspirante ya envalentonada después de unos tragos, tomó un arma larga de uso exclusivo del ejército para disparar al aire.
El video causó múltiples reacciones entre los internautas, quienes opinaron que la candidata panista debería ser retirada de la contienda por su conducta nociva.
La priista, Ana Teresa Casas González, quien compite por la reelección, fue tesorera del Ayuntamiento de Jilotzingo de enero de 2013 a octubre de 2014, pero nunca justificó ni aclaró observaciones que hizo el Órgano Superior de Fiscalización (Osfem) de la Legislatura por un faltante por casi 800 mil pesos que se detectó en el tiempo que manejo las finanzas municipales.
El faltante corresponde a dinero de la recaudación fiscal, fondo fijo, comprobantes de gastos y otros.
Actualmente Ana Teresa Casas es alcaldesa con licencia para el trienio 2022-2024, y en su gestión el cuerpo de policía ha recibido acusaciones graves, como es el caso del uniformado Mario Almazán Mireles, a quien se le investiga por abuso sexual cometido el año pasado, quien además a intimidado a su víctima porque lo denunció penalmente.
2 comentarios
Díganle a Raziel que juegue limpio, puro mito
Para eso está INE y deben las dos cándidas ser retiradas de la contienda a la presidencia municipal y a inavilitadas de por vida para que ya no Puedan Acer daño a los impuestos que paga el pueblo ya que es el que paga sus altos salarios qué se ponen sin consultar a la ciudadanía es penoso que no hagan nada las instancia involucradas en estos temas